sábado, 21 de abril de 2012

“El último “cupé”; la ‘Comisión Jurídica del PRD’; ‘escuchas’


Aristófanes Urbáez 


  “Hay sólo tres reglas para ser feliz: ser estúpido, gozar de buena salud y tener dinero; pero las dos últimas no son esenciales, sino la primera”.

--El divino Flaubertó

  El extraordinario poeta y mejor persona, Federico Jóvine Bermúdez, es de mi mismo criterio en cuanto a que en el país hay ejemplos que seguir: “Es decir, del punto alto donde la firmeza, la dignidad y la decencia colocan a los que han sido incapaces de tomar lo ajeno, de enriquecerse con lo de los otros, absteniéndose de ofrecer los sacramentos manes de los otrosÖconformándose, desde entonces con una larga cadena de indignidades con una canasta que incluye: cesiones de nuestro territorio a una potencia extranjera; sacralización de las intervenciones padecidas y el robo de lo que pertenece al EstadoÖ, es decir a todosÖellos nunca han creído en esos símbolos ni en la carga amorosa sustentada por los hombres y mujeres que en verdad conforman nuestro pueblo. Lo de ellos es la oferta de la Patria en publica subasta!”. ¿Y la piedra?
  --Poeta Federico Jóvine Bermúdezó
“Pero, fíjese, alégrese profesor. No todo está perdido. Al contrario, está renaciendo: el pueblo ha esperado para ir a las urnas. Sufragará a favor de la esperanza, de la reciedumbre moral, del afecto entregado y demostrado. De la sonrisa sin mácula. Hacia el día 20 avanza sin temer”.-
-Ignacio Nova, discípulo del teatrista francés Antonin Artaud, el que dijo: “Que todo lo que huela a m.., es materia”. ¡Escodan la “galería padres de la patria” salida en LD del lunes).
2.- El último “cupé”.-
Por razones de salud, están frente al último “El Roedor” de este LD, el supermecado de los periódicos dominicanos. Hemos cumplido un periplo que es posible que la enfermedad interrumpa. Siempre he dicho la anécdota de mi padre, Eleogildo Enrique Urbáez Féliz, un hombre noble y bueno que la soriasis y dos accidentes cardiovasculares no le permitieron una vida más larga al servicio de los demás, que entre los 14-15 años me dijo que sólo debería temerle a Jesucristo “porque ha sido el único que venció la muerte”. Jamás le he hecho mal a nadie, pero no he dejado caer la sentencia de mi padre. Todo lo asumo de frente y jamás le mando factura a nadie por decir mis verdades o por defender a los injuriados, calumniados y abusados. No le temo a la enfermedad que me afecta. Como dice Flaubert no he sido plenamente feliz, porque nunca he sido estúpido; tengo una memoria prodigiosa y soy una esponja que cuando los que creen que me timan en mi buena fe, están registrado en el banco de mi memoria como “ridículos mortales”, dioses humanos, en fin. No sé lo que es el odio y ningún colega ha perdido su empleo por mí: no soy soplón, ni calié. A los “míos” jamás les he fallado. Me siento feliz por la sabiduría de la Iglesia Católica, que nos dio un Cardenal y Papa como

los que tenemos. A lo dueños, a los ejecutivos del LD, gracias por la distinción y porque jamás intentaron contra mi dignidad. A todos: ¡ahí les dejo a Ramón, una de las personas de corazón más extraordinarios que he conocido. ¡Cuídenlo! La Vieja Empera y quien escribe jamás le perdonarán si lo maltratan, porque es “inocente, como los pájaros”.
3.- ‘Comisión’ es ficción.-
Si en el PRD hay alguien consciente de que todos los organismos de dirección de ese partido son ilegales, son sus líderes. Las autoridades legales, si es que las hay, las que representa Miguel Vargas Maldonado, que fue el único que salió de una convención. Después, mis amigos R. Alburquerque, Esquea, y demás, saben que desde que expulsaron a Hatuey de Camps de la presidencia, ahí no ha habido Congreso, que no sea elector; es decir sólo a nivel municipal y presidencial; no para nombrar autoridades, pues el último proceso fue cuado Tony y Guido, alegaron que Miguel le dio un “golpe de mano”. Los 200 vicepresidentes inorgánicos y los otros que tienen mando, no fueron nombrados no por las bases, sino por el índice del MPV. Pero como en el partido de mi amigo Fausto Herrera Catalino “todo se vale”, ahora aparecen un “mecánico procesar” (A. Tavárez), un “constitucionalista” (J. A. Ayuso) y un “togado” (S. Ibarra) ña los cuales me gustaría ver en un examen de Filosofía del Derecho (cuando quieran); hablando, indistintamente, como presidentes de una “Comisión Jurídica” de la que ninguno es “titular”, porque los titulares son unos viejos que ni por ahí se acercan. Ahora bien: ¿a quién que no sea habitante del zaguán que ha salido a asaltar las instituciones, se le puede ocurrir llevar un “papelito” al Procurador para que nombre un “fiscal especial de la OEA”, para enjuiciar a Félix Bautista por una denuncia hecha por Nuria con fotocopias (que salió del país sin llevar sus pruebas donde la Fiscal o el Procurador o al Depreco), para si tienen “méritos” proceder al sometimiento de senador Bautista al “juicio político”. ¿Dónde están las pruebas de la ‘Comisión’ (de factura fantasmagórica), que no las llevan? Y ahora Fello se acordó que es abogado. No sólo Félix derrota a estos liliputienses, sino cualquiera, porque atacan huyendo, porque el que ha ido con su legado de papeles al Procurador para que lo investiguen, ha sido él. Además, dice el tal Tavárez, que un avión de una compañía extranjera en el Higüero, es de Félix. ¿Qué tribunal lo dijo? ¿Tú, Alberto, o lo quieres para ti al igual que el Mercedes en que te desplazas sin trabajar? ¿Acaso ganaste algún caso para un “compadrito” de los que pagan bien por la “fianza”?

P.D: para el partido extranjero (PC) con su Cabreja y Álvarez; Tulio, ¡ay, Uptom Sinclair!, y la Vicens, lo importante no es que el Parlamento haitiano esté ocupado por irregulares que no pueden ser enfrentados por la Minustah, fuerza no “beligerante”, sino de paz; ni el “tiro” a Miguel, sino cómo se consiguió la información. ¡Ah, el teatro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario